45 Excelentes consejos de seguridad para cuando viajas solo

Viajar solo es mucho mas común de lo que crees. Puede ser que estés explorando tu independencia y prefieras aprovechar para conocer nuevos lugares y viajar cada que te lo permita tu presupuesto. Por eso es importante que tomes tu seguridad en cuenta cuando decidas viajar solo por el mundo a cualquier parte. Esta serie de consejos te servirá muchísimo para que no pases sorpresas inesperadas ni te expongas a riesgos innecesarios.

1.Investiga en sitios de Reviews

Los sitios como TripAdvisor, Hostelz, y Oyster a menudo tienen opiniones tanto del hotel real y el barrio que se encuentra, para que puedas ver qué áreas parecen seguras.

2.Si utilizas Airbnb o Couch Surfing, procura ir a lugares con un montón de buenas críticas. cuanto mejor el comentario al respecto del lugar, pues mejor para ti.

Comprueba los perfiles de los revisores para asegurarte de que son de fiar y que han revisado más que un solo lugar. Es decir, procura que los reviews y los reviewers hayan establecido una reputación confiable en el sitio.

3.Hacer un amigo local

Hay un montón de grandes redes para conectar viajeras y viajeros en todo el mundo. Puedes preguntar acerca de las costumbres y cosas que hacer en la ciudad que visitas, o incluso hacer planes para reunirse en persona, obviamente, primero establece una relacion de suficiente confianza con las personas en estas redes.

Algunas de las que te recomendamos son:

The Travelettes
Go Girl Travel Network
Pink Pangea

4. Deja una copia de tu itinerario de viaje con alguien de vuelta en casa

Al menos una persona que no esté viajando contigo debe tener una idea general de dónde estarás y cuando, en caso de que algo vaya mal o que necesiten estar en contacto contigo.

5. Toma fotografías de todos tus documentos y ponlos en un sitio cerrado como Dropbox que se puede acceder desde cualquier computadora

Pasaporte, identificaciones, Boletos de Avión, reservaciones, etc. De esta manera si pierdes tu teléfono, o tu computadora, o te los roban, no estarás completamente perdido.

6. Los planes de teléfono internacionales valen la pena en caso de emergencia.

Si no quieres gastar en un plan de datos móviles internacional o un plan de roaming internacional, al menos lleva un par de tarjetas telefónicas internacionales contigo en caso de que los necesites.

7. Considera un seguro de viaje.

Los lugares como World Nomads proporcionan un seguro de viaje a individuos, parejas, familias o para cubrir todo tipo de gastos inesperados. Por un precio razonable que no sólo cubrirá las emergencias médicas y dentales, sino que también te reembolse por pérdida de equipaje, cancelación de viajes, o retrasos, los daños del coche de alquiler, y mucho más.

8. Programa una fecha regular y a la misma hora, para hablar con alguien de vuelta en casa.

Ya sea a través de Skype o WhatsApp o correo electrónico. Es una buena medida de seguridad, y luego también tendrás una excusa para platicar sobre tus aventuras a medida que ocurren.

Aún si no vives en Estados Unidos, si algo digno de mención sucede en el país en el que estás, El Departamento de Estado de USA te permitirá saberlo lo antes posible. Y además puedes descargar su aplicación Smart Traveler.

10. Registrate con la Asociación Internacional para la Asistencia Médica al Viajero (IAMAT).

Ellos te pueden ayudar a localizar una clínica cercana con médicos autorizados donde se habla Inglés, estés donde estés.

11. Viaja Ligero

Viajar Ligero puede ser en realidad un consejo de seguridad: Nada dice “robame” tanto como alguien que rueda cuatro grandes maletas en una calle. También serás más móvil con una bolsa más pequeña en caso de tener que actuar con rapidez.

12. Tener copias impresas de tu itinerario y números de teléfono importantes contigo en todo momento.

Esto puede incluir el número y la ubicación de los hoteles, compañías de alquiler, cualquier persona con la que te reunirás, un contacto de emergencia, y la Embajada de tu país más cercana.

13. No mantener todo tu dinero en un solo lugar.

Manten algo de dinero y una tarjeta en tu persona y algunos billetes en tu bolso y algo de vuelta en tu hotel.

14. Super Consejo: si eres mujer, guarda tu dinero extra en el fondo de una caja de tampones o toallas. Nadie va a ver allí!

15. Llevar un cargador de teléfono externo. Toma en cuenta las entradas y adaptadores eléctricos si viajas al otro lado del Océano.

16. Trata de vestirte como una persona local.

Así evitarás una gran cantidad de atención no deseada. Y si no te ves como un turista obvio, no serás el primer objetivo de los estafadores o ladrones.

17. En algunos lugares, ayuda a llevar un anillo de boda falso.

En algunos lugares, ayuda a llevar un anillo de boda falso. El Departamento de Estado de EE.UU. recomienda que las mujeres solteras de viaje en el Oriente Medio lleven un anillo de bodas.

18. Llamar con antelación para ver si tu hostal u hotel dispone de un armario o caja fuerte.

Si no es así, puedes llevar una caja de seguridad para cadenas de bicicleta y amarrala a alguno de los muebles.

19. Considerar una bolsa a prueba de navajas

Especialmente si vas a permanecer en albergues u otros alojamientos de grupo o llevas electrónicos caros como tu laptop o una cámara, una bolsa a prueba de navajas te ayudará a sentirte más cómodo al dejar tus pertenencias mientras sales y exploras. Es como una caja fuerte portátil para todas tus cosas.

20. Llevar alarma portátil para puerta o ventanas

Estas son formas baratas y fáciles de hacer algún alojamiento más seguro. La alarma de la puerta es también una ventaja que puede hacer baños compartidos más privados mientras te duchas.

21. Empaca un traje de baño de una pieza ( mujeres )

Si vas a estar en una situación de protesta o de turba que puede llegar a ser una de esas situaciones donde no vas a poder evitar que te agarren las boobies, esto debería ayudar a manterte un poco más segura al salir.

22. Llevar a un mecanismo de seguridad que te haga sentir  cómodo(a).

Mace (que no se puede llevar en el avión, pero se puede poner en una pieza de equipaje) o un silbato o un gas pimienta, por si acaso.

23. Lleva algún anticonceptivo de emergencia.

En algunos países, puede ser difícil o imposible de conseguir. Incluso si no piensas que vas a ser sexualmente activo mientras estás allí, nunca está de más estar preparado.

24. Lleva una selfie stick

Para aquellos momentos en que no deseas entregar tu cámara o teléfono a alguien para tomar una foto para ti,

25. Manten dos llaves de hotel contigo – uno en tu bolsa y uno contigo.

26. Si pides servicio de habitaciones o algo de un hotel, no digas que estás solo

Incluso, puedes abrir la puerta solo parcialmente y decir que “tu amigo volverá pronto” si es necesario.

27. Deja el cartel de no molestar en la puerta y el televisor encendido cuando salgas de tu habitación de hotel.

Esto disuadirá a los ladrones, que pensarán que hay alguien ahí dentro.

28. Haz amigos con el personal del Hotel, principalmente Mujeres.

puedes pedirles consejos sobre moverse por la zona y donde no ir.

29. Ten la dirección de tu hotel u hostal escrito a mano para los taxistas.

No hace daño a hacer esto para cualquier lugar que vayas a tomar un taxi si no hablas el idioma.

30. Organiza un traslado privado desde el aeropuerto a tu llegada, sobre todo si vas a llegar en la noche.

Si está en su presupuesto, esto puede hacer que te orientas más fácil.

31. Si estás escuchando música, no uses los dos auriculares.

Si estás escuchando música, no uses los dos auriculares. De esta manera siempre puedes permanecer alerta. También puedes usar los auriculares sin música como excusa para no escuchar la conversación no deseada y una forma de espiar y escuchar algo limitada que podría estar pasando.

32. Si te pierdes, no veas en el teléfono o un mapa en el medio de la calle.

Encuentra una cafetería o algún otro edificio publico y revisa allí

33. Instala un GPS si está alquilando un coche.

Mirar un mapa o tu teléfono en un lugar desconocido es peligroso y requiere mucho tiempo.

34. Si estas conduciendo, llena el tanque de gasolina cuando se quede hasta la mitad para evitar quedarte sin gasolina y luego no encontrar un lugar donde recargar.

35. Tome su bolso con usted al baño cada vez, incluso en autobuses y trenes.

36. Siempre ir en un vagón de tren que tiene a otras personas en el mismo.

37. No duerma en los trenes.

Y no tome los trenes nocturnos solo si puede evitarlo.

38. Construir un colchón financiero en tu presupuesto para que puedas tomar taxis cuando te sientes inseguro caminando.

39. Toma una foto de la placa de licencia de taxi antes de entrar en el.

Tanto para tu seguridad y también en caso de que olvides algo en él: Tener el número de la licencia hace que sea mucho más fácil de localizar.

40. Cuando estás en un coche o caminando a casa, haz un  llamada telefónica ( falsa o verdadera) para decir “Sí, estoy casi allí. Voy a estar allí por XXX “para que el conductor piense que alguien se va a reunir contigo al llegar a tu destino. Incluso si no es cierto.

41. Sigue a tu vehículo en Google Maps para que puedas saber si vas fuera de la ruta.

42. Si te detienes a comprar boletos para tren o cualquier otra cosa, asegúrate de colocar tu bolso o mochila enfrente de tí o entre tus piernas, de esa manera será mucho más difícil pasar el dedo.

43. Beber con moderación.

Conozca sus límites. Mantener su ingenio sobre usted mientras uno se divierte.

44. Habla con mucha gente!

Si estás fuera de casa en un viaje, o caminar alrededor, hablar con la gente y tener una idea de lo que está pasando y dónde. Además de hacer amigos es la mejor manera de ver las cosas frescas que usted no encontrará por tu cuenta

45. No te sientas culpable por decir no a nada.

Está bien rechazar ayuda con tu equipaje, una invitación a cenar, un trago de vodka de un tipo llamado Boris. No tengas miedo de ser grosero si eso significa sentirse seguro. Y confia en tus instintos acerca de cuándo aceptar la ayuda. A veces, un acompañante masculino es una buena manera de sentirse seguros, y hay un montón de extraños agradables que están dispuestos y son capaces de ayudarle. Pero siempre ten cuidado.

Con estos consejos puedes estar seguro que tu viaje será mucho más placentero y seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *