5 Curiosidades de los besos

Todo el mundo ha besado, besa o planea besar a alguien alguna vez en su vida. Y es más que un intercambio de saliva o muestra de amor, por lo que decidimos recopilar 5 curiosidades sobre los besos. No hablaremos de los beneficios que tienen los besos para la salud, algo que todos saben, preferimos enfocarnos en otras curiosidades menos conocidas.

El origen de la palabra

La palabra beso viene del viejo inglés cyssan, que técnicamente quiere decir “to kiss”, es decir, besar. No se sabe bien el origen de cyssan, pero dicen que representaba el sonido que hacemos cuando besamos.

En Roma y Grecia antigua también tenían términos para besarse. Los romanos usaban la palabra basium para los besos en la mano y osculum para los besos de boca cerrada. Por su parte, los griegos usaban agape para describir el amor supremo, ya que no tenían una palabra específica para beso.

10% de las personas no besan

Esto es por diversas razones. Por ejemplo, algunas sociedades en Sudan se niegan a los besos porque creen que la boca es la ventana del alma, y temen que su alma sea robada por un beso.

El famoso beso esquimal surge porque en las zonas heladas temían que sus bocas queden pegadas si se exponían ante tanto frío, por lo que la solución fue frotar sus narices. Hoy en día es uno de los besos más populares.

Varios animales se besan a su manera

Los humanos creemos que son pocos los animales que se besan, pero lo cierto es que, además de los monos que lo hacen similar a nosotros, hay otras especies que se besan, pero de diferentes maneras. No es algo sólo de los primates.

Los suricatos, por ejemplo, se acarician y lamen las glándulas del otro para marcarse como alfa y subordinado. Es la razón por lo que las hembras alfa rechazan a otros suricatos que llegaron luego, son muy fieles.

No nos podemos olvidar de los elefantes, una de las especies más inteligentes y emocionales de la Tierra. Durante tiempos difíciles como la muerte de un miembro de la manada, se han observado elefantes pegando sus trompas en las bocas de los demás como un gesto de consuelo y confort.

Países contra los besos

Tan loco como puede sonar, todavía hay países en los que el afecto público es ilegal. En México, el profesor de universidad Manuel Berumen fue arrestado por besar a su esposa en público. En algunos países, los castigos son brutales. En 2010, un hombre de Arabia Saudita fue arrestado por abrazar y besar a una mujer, luego lo declararon culpable y condenaron a tres series de 30 latigazos cada una, además de cuatro meses en la cárcel. No queremos ni pensar si a este hombre lo pillan con un producto erótico, comprado por supuesto en algún sexshop occidental.

El beso más largo de la historia

Actualmente, el récord del beso más largo de la historia se lo llevan Ekkachai y Laksana Tiranarat de Tailandia. Hicieron historia en 2013 besándose por 58 horas, 35 minutos y 58 segundos en un evento.

Rompieron el récord que antes establecieron Andrea Sarti y Anna Chen en una convención de moda en 2004, con un beso de 31 horas y 18 minutos. Por ese beso, recibieron un premio de 12.700 $.

Dato:  el 13 de Abril se celebra el Día Internacional del Beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *