6 Cosas Para Detectar a un Manipulador

Hay personas que transmiten una muy buena vibra, mientras que otras, las que conocemos como persona manipuladora son todo lo contrario. Pareciese que esas personas que intentan acabar con nuestra paz interna disfrutar con cada dosis succionada de nuestras mejores vibras… Por eso hay que aprender a identificarlas para evitar ser víctimas emocionales de alguien verdaderamente nocivo para nuestra estabilidad mental.

Generalmente, este tipo de gente es súper común en nuestro entorno familiar y de amistades; mostrándose desde el inicio como personas buenas y positivas, pero en un momento dado sacan sus garras sin piedad.

Te comentamos algunos tips claves para que aprendas a detectar a la gente manipuladora y no te conviertas en su presa.

1. Tienen comportamientos confusos

Las personas manipuladoras son bastante cambiantes en sus estados de ánimo, llegando a confundir en reiteradas oportunidades a quienes están a su alrededor. Los manipuladores son personas que un día están bien, otro no tanto y en su peor día son súper despectivos, malintencionados y engatusadores.

2. Su comportamiento es cambiante

Un manipulador jamás se comporta igual. Sufre de muchas variaciones en su personalidad y le gusta ser generalmente el centro de atracción. Estas personas peligrosas para la salud mental de cualquiera, suelen ser grandes motivadores para sus amigos pero ¡Cuidado! En cualquier momento aprovechan su situación positiva ante los demás para poner en práctica sus tácticas de desenfrenada obsesión por obtener algo del otro. Son muy ambiciosos.

3. Es convincente

Este tipo de persona es bastante creíble en sus basamentos, llegando a convencer a todos acerca de sus puntos de vista. Es tanto así su efecto aletargante que un manipulador profesional es capaz de cambiar las creencias y fe de los demás.

4. Le gusta hacerse la víctima

Siempre se sale con la suya en hacerle sentir a los demás sensación de culpa y de verse él como un mártir.

5. Sabe muy bien tus debilidades e inseguridades

Los manipuladores suelen ser personas muy cercanas a ti, por lo que es probable que dado a ello tú no hayas tenido problema en compartir algunas incómodas experiencias con él, dándole oportunidad para aprovecharse de tu confianza en él para usarla a su favor.

6. Le gusta crear confrontaciones

Por ser alguien bastante conflictivo, no escapa de sus características generar cizañas entre las demás personas. Esto le da poder para manejar la situación a su antojo, haciendo quedar mal a los demás mientras él se lava las manos y es amigo de todos.

Es seguro que mientras leíste esta lista ya hayas identificado a alguien con estas características… De ser así, comienza a actuar y no te dejes envolver por la maldad que esconde alguien así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *