Consejos para ser una Buena Tia

Los mejores consejos para ser buena tia, lo primero que debes saber es que en la vida de un niño cada miembro de la familia es primordial, pues de cada uno depende su crecimiento y confianza. Mientras más familiares se involucren con el niño, mas amado se sentirá, contrayendo así mayores vínculos con el mundo que les rodea. La felicidad de un niño y de todo ser humano proviene mayormente de la familia, de sus relaciones y vínculos.

Pero a todas estas ¿qué es ser una tita? Una tita es una mujer que sabe que los vínculos familiares son para siempre y que los niños necesitan del amor de la familia, pues son su primer contacto con el mundo. Una tía no es una madre, pero si puede enseñarle al niño amorosamente grandes lecciones de la vida.

Así mismo, servirá de gran apoyo para la madre del niño, ya que a menudo algunas mujeres necesitan ayuda en la crianza de sus hijos: “La tía como tal no es una madre con autorización legal, pero sí es una protectora por naturaleza. Lo importante es crear lazos afectivos y asistir a los momentos en los que la rebeldía del sobrino o sobrina no cede a la autoridad de los padres, para establecer confianza y apertura” afirman en un artículo de Toda Mujer

Para ser una buena tita toma en cuenta lo siguiente:

-Sé Amiga. Una tía puede ser un poco la amiga de sus sobrinos, es una madre pero con disfraz, de ese modo con ella los niños podrán sentirse muy en confianza, esto le servirá para brindarles orientación, amor y complicidad ocupando un papel muy importante en la educación familiar.

-Debes involucrarte. Si tienes una buena relación con tus sobrinos debes involucrarte con ellos, hablar de lo que les importe, escuchar sus intereses, miedos y problemas. Si son niños muy pequeños, ponte a su altura y si son jóvenes hazlo del mismo modo. Crear vínculos es esencial.

-Ama sin medida. Algunas tías pueden usar su experiencia como tal, para cuando sean madres, recuerda que en las relaciones con los niños lo mejor es disfrutar el momento. A veces cuando te das cuenta el tiempo ha pasado muy pronto, los niños pueden enseñarte mucho de ti y devolver tu amor con mucho más afecto.

Ayuda a tus sobrinos a vencer los obstáculos. Habla abiertamente de todos los temas que te planteen tus sobrinos, no tengas vergüenza ni miedo. Seguramente ellos tendrán muchas dudas en distintas etapas de sus vidas, tal vez te lo cuenten a ti primero que a sus padres, si te tienen confianza, no los decepciones. Recuerda que tu trabajo radica en incentivarlos a cultivar creencias que los hagan ser más felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *